• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trocha de La Unión espera reparación desde noviembre

Cerca de 700 metros de la vía que comunica La Lagunita con La Unión están completamente deteriorados | Henry Delgado

Cerca de 700 metros de la vía que comunica La Lagunita con La Unión están completamente deteriorados | Henry Delgado

Alcaldía asegura que Corpomiranda intervino la vía en época electoral y abandonó las obras sin terminarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una inmensa nube de polvo ocre se levanta cada vez que un carro pasa por la trocha que comunica la urbanización La Lagunita con La Unión, en el municipio El Hatillo. Los conductores suben los vidrios de las ventanillas e intentan atravesar rápidamente el trayecto de cerca de 700 metros. El pavimento roto y las pequeñas piedras impiden el aumento de la velocidad. Peor suerte llevan ciclistas y motorizados, que hacen malabares para sostener el volante con una mano, mientras se tapan la boca y entrecierran los ojos en un intento de impedir que el polvillo les nuble la mirada.

Según el testimonio de los vecinos, ese sendero empezó a ser reparado por Corpomiranda en noviembre pasado, en víspera de las elecciones municipales. Luego, al pasar los comicios, el organismo se marchó y dejó los trabajos sin concluir.

Ahora, además del fino polvo de la trocha, de las piedras magulladas y de los trozos de pavimento que quedaron como restos del trabajo inconcluso, se observan dos máquinas pesadas excavadoras arrumadas a un costado del camino.

Humberto Martínez, quien ejecuta trabajos de limpieza en canales y torrenteras de la vía, informó que desde hace una semana la empresa Desarrollo 1945 realiza el levantamiento topográfico del área: "Estamos haciendo el estudio. Luego, si nos aprueban el proyecto, arreglaremos el pavimento".

"Todos los carros nos pasan muy cerca y uno se traga ese polvero. Imagínate cómo puede ser cuando llueve. Es peligrosísimo porque todo esto se vuelve fango", dijo el motorizado William Mujica, quien atraviesa el camino a diario, pues vive en el sector Los Robles.

"Antes de las elecciones empezaron a reparar la vía y luego esto se quedó así. Uno traga polvo a diario y cuando llueve es todavía peor", relató Quirico Salcedo. Pero peor situación vive Carolina González cuando visita a sus familiares por la zona. Anda a pie y con su hijo de 4 años de edad, Reinaldo Guillén, a su lado. "Una noche de diciembre me tocó pasar el camino a pie y fue espantoso. Esta vía la estaban arreglando, pero luego se olvidaron de ella", refirió.

Reanudan obras el lunes . La directora de Planificación Urbana de la Alcaldía de El Hatillo, Cristina Weber, exigió a Corpomiranda que responda por el trabajo inconcluso de la trocha La Lagunita- La Unión, que empezaron en noviembre.

Weber explicó que el organismo que presidía Elías Jaua asumió la reparación de la obra y luego de levantar el pavimento abandonó las labores.

Las obras inconclusas hicieron que el suministro de agua en las zonas aledañas también se viera afectado por una fuga de las tuberías cercanas de Hidrocapital.

Por intermediación de los vecinos, agregó Weber, se logró entrar en contacto con la contratista de Corpomiranda que asumiría la reparación. Esperan que reanuden los trabajos el lunes.