• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Transportistas solicitaron diálogo con Jorge Rodríguez para revisar tarifas

Transportistas alegan que el costo debe ser de 15 bolívares por los altos precios de los repuestos y autopartes | Foto: Twitter

Transportistas solicitan aumento en las tarifas| Foto: Twitter

El presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público sostuvo que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez no ha atendido a los integrantes del sector  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erick Zuleta, presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, ratificó la negativa del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de dialogar con los transportistas para revisar un aumento en las tarifas actuales.

“Estamos sobreviviendo, parece que el ciudadano alcalde no entiende eso; el pueblo se está quedando sin transporte, el Buscama tiene el 70% de las unidades paralizadas en las áreas urbanas tenemos más del 50% de las unidades paralizadas; no nos dan respuesta mucho menos soluciones para los transportistas”, afirmó en entrevista a Unión Radio

Zuleta aseguró que el aumento en las tarifas es necesario, pues a su juicio, los transportistas estan gravemente afectados el impacto de la inflación y la falta de repuestos en el país. Sin embargo, sostuvo que el alcalde del Municipio Libertador  no ha atendido a los integrantes del sector.

“Lamentablemente tenemos que pasar por encima de él,  por no querer atender al sector, tenemos 3 meses solicitando reuniones y él no se sienta con los transportistas, somos 250 mil trabajadores en todo el país y no estamos dispuestos a soportar demagogias de los gobernantes”, dijo.

En relación al aumento de pasaje a 20 bolívares el presidente del sidicato dijo que el costo real debería ajustarse al precio del dólar libre.

“Si nos vamos a términos internacionales debería estar valorado  un recorrido entre 9 y 12 kilómetros  cuesta 1 dólar con 50 centavos, en Venezuela no sabemos cuánto cuesta porque el gobierno compara el salario venezolano a 6,30 por dólar, pero nadie lo consigue”, acotó Zuleta.