• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Transportistas deciden hoy si van a paro nacional

De eliminarse Fontur, el pago del subsidio estudiantil quedaría en manos del Ministerio de Educación Universitaria, lo que tampoco satisface a los transportistas | Dexcy Guedez

De eliminarse Fontur, el pago del subsidio estudiantil quedaría en manos del Ministerio de Educación Universitaria, lo que tampoco satisface a los transportistas | Dexcy Guedez

Exigen que no desaparezca Fontur y que los buses comprados por el Gobierno sean para los conductores de líneas activas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La adquisición de vehículos por parte del Gobierno nacional preocupa a los conductores del transporte público agremiados en la Federación Nacional de Transporte. La usurpación de las rutas activas con las nuevas unidades y la posibilidad de que desaparezca la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano son motivos para que los transportistas evalúen la posibilidad de convocar a un paro nacional.

Erick Zuleta, presidente de la organización, explicó que en el documento llevado a la Asamblea Nacional para solicitar un crédito que permita la adquisición de las nuevas unidades se lee: “La realidad del sistema público de transporte terrestre de pasajeros parte de un modelo de gestión de empresas, asociaciones y cooperativas privadas que no responden al modelo de producción socialista del servicio de transporte público”.

“Si ponen en marcha otras operadoras, qué va a pasar con nosotros. El propio Presidente fue el que hizo el llamado a formar cooperativas y ahora está luchando contra eso. Nos van a quitar el pan de la boca. Seremos desplazados”, cuestionó Zuleta.

De eliminarse Fontur, el pago del subsidio estudiantil quedaría en manos del Ministerio de Educación Universitaria, lo que tampoco satisface a los transportistas. Hoy a las 10:00 am se reunirán en asamblea para debatir sobre esos asuntos y decidir si llaman a paro: “En la asamblea vamos a estar todos. Socialistas y no socialistas. Lo que se vaya a hacer tiene que ser acordado. Estamos dialogando. Pasamos un oficio para reunirnos de forma urgente con el Ministerio de Transporte Terrestre. Estamos preocupados”, dijo Zuleta.

En contra

Los miembros de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte Público realizaron una asamblea ayer para rechazar la medida de paro. “Las bases de los transportistas promovemos el diálogo. En los temas de fondo podemos estar de acuerdo, pero no en la forma de hacer las exigencias. Un paro es una medida odiosa, que generalmente afecta a los humildes”, dijo Félix Jaramillo, vocero del grupo.