• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Transmetrópoli incorpora envío de mensajes a celulares

El Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, con el transporte público Transmetrópoli / Omar Veliz/El Nacional

El Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, con el transporte público Transmetrópoli / Omar Veliz/El Nacional

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma presentó novedades del sistema para que sea replicado en otras ciudades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Inteligente de Gestión de Flota Transmetrópoli cada día se complementa con novedosos servicios, y ahora será incorporado el envío de mensaje de texto a los celulares y el seguimiento de las unidades a través de la página web www.transmetropoli.com.ve.

“Los nuevos servicios permitirán a usuarios y autoridades monitorear el tránsito alrededor de los autobuses, lo que permite –entre otros beneficios– calcular el tiempo de espera en las paradas”, cita la nota de prensa de la alcaldía.

Con el servicio a través de la web también se puede visualizar lo que ocurre en las unidades a través de las cámaras instaladas dentro de las unidades; eso permitirá a los funcionarios del centro de control de flota Transmetrópoli observar cualquier situación irregular y advertir a los cuerpos de seguridad.

Desde el año pasado, cuando comenzó a funcionar el Transmetrópoli, la tecnología ha estado presente, pues los vehículos cuentan con GPS, lo que permite mantener el control de las rutas y evitar desvíos que afecten la prestación del servicio, y la instalación de cajas negras para determinar qué sucedió en casos de accidentes. “Con orgullo podemos decir que es el sistema de transporte más moderno de Venezuela”, destacó Ledezma.

La aplicación para celulares se puede usar en teléfonos inteligentes. “Es la primera en ser desarrollada en el país para el transporte superficial. Dará a los usuarios información útil del Transmetrópoli como rutas, paradas cercanas a su ubicación, también ofrecerá conexión a redes sociales asociadas y material descargable”, dijo.

Los sistemas instalados hasta la fecha, indicó Ledezma, sirven para el control y supervisión. Además, marca pauta en métodos de comunicación interna. “Tenemos un sistema que nos permite comunicarnos con los transportistas. Desde el cerebro de operaciones del Transmetrópoli a cada conductor le llegan mensajes, es un servicio importante que se combina con otras informaciones que van a servir para controlar todo el sistema, por ejemplo, cuántas personas ingresan a la unidad”, explicó el alcalde.

Réplica en otras ciudades

Además de los avances en el servicio, Ledezma presentó ayer el proyecto completo del Sistema Inteligente de Gestión de Flota con la finalidad de que sea replicado en otras ciudades de Venezuela.

Optimización de recursos

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma destacó la importancia de que en la capital se trabaje en la creación de sistemas de transporte. Sin embargo, comparó los costos de algunas obras.

“El costo del Buscaracas es, hasta el momento, de 975 millones de bolívares y el Metrobús cuesta 300 millones de bolívares. Mientras que el Transmetrópoli lleva una inversión de 35 millones de bolívares. Debemos optimizar los recursos y ofrecerle a los ciudadanos de Caracas las paradas inteligentes”.