• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Transfieren el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora al Metro de Caracas

Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora / Leonardo Noguera

Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora / Leonardo Noguera

El Ministerio de Transporte Terrestre publica la resolución en Gaceta Oficial N° 40.170, de fecha lunes 20 de mayo de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial N° 40.170, de fecha lunes 20 de mayo de 2013, el Ministerio de Transporte Terrestre publica una resolución mediante la cual se ordena al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) materializar la transferencia del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Tuy Medio, a la C.A. Metro de Caracas.

La resolución detalla que serán transferidos los bienes muebles e inmuebles, establecimientos, equipos, maquinaria, los ingresos propios y la recaudación por boletería, así como los recursos asignados por el ejecutivo nacional, pertenecientes a dicho sistema ferroviario.

El Ministerio de Transporte Terrestre garantizará la dirección técnica, así como la coordinación y supervisión de los servicios prestados por el sistema transferido.

El personal activo asignado al IFE pasará a la C.A. Metro de Caracas. En un lapso no mayor de tres meses, esta última establecerá los mecanismos necesarios para la reestructuración y funcionamiento del tramo Caracas-Tuy Medio.