• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

TransChacao traslada a gente fitness los fines de semana

El trayecto en autobús desde Altamira y hasta los pies de El Ávila es de 15 minutos aproximadamente / Henry Delgado

El trayecto en autobús desde Altamira y hasta los pies de El Ávila es de 15 minutos aproximadamente / Henry Delgado

Desde tempranas horas, los ciudadanos que van a ejercitarse en El Ávila hacen largas colas para abordar los autobuses municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 9:00 am una larga fila de personas se organiza al principio de la avenida San Juan Bosco, en Altamira. La mayoría de ellos, en ropa deportiva, con bolsos y botellas de agua, espera por el autobús que les dará un empujón hasta los pies de El Ávila.

De inmediato, llegan tres unidades de TransChacao a la parada 3, que cubre la ruta Altamira – La Floresta, una de las seis que realiza este servicio de transporte municipal. Entonces, la cola se disuelve pero, en pocos minutos vuelve a crecer.

Los fines de semana, estas unidades anaranjadas arrancan repletas de pasajeros en licras, monos y shorts que se dirigen a la novena parada: Sabas Nieves, uno de los accesos más concurridos para subir al Waraira Repano.

Jesús Guerrero lleva ocho años al volante de estos autobuses. Dice que en los últimos meses aumentó la cantidad de usuarios, sobre todo jóvenes, que usan el transporte para ir a ejercitarse los sábados y domingos.

La hora pico, para éste público es entre las 8:00 am y 10:00 am, señala el chofer. El trayecto entre la parada 3 hasta la estación cercana a la entrada de la montaña, es de aproximadamente 15 minutos.

Armando Blanco y su novia utilizan el transporte periódicamente pero sólo para subir. Después regresan a pie hasta la estación del metro de Altamira. Por su parte Giovanni Aponte, elige usar el autobús porque la gente con quién ejercita aún no alcanzan la condición física como para recorrer el trayecto a pie.

Cuando se abren las puertas en la novena transversal, la unidad queda casi vacía, excepto por algunos pasajeros que se dirigen a La Floresta.