• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajos de conexión entre Metro de Caracas y Cabletren registran 60 % de avance

Según la información suministrada por el Metro de Caracas, se estima que para el mes de marzo comience a funcionar este acceso | AVN

Según la información suministrada por el Metro de Caracas, se estima que para el mes de marzo comience a funcionar este acceso | AVN

La construcción de una nueva mezzanina, así como la instalación de ascensores, pasarelas y escaleras son las labores que se contemplan en el trabajo de conexión directa entre ambos servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de integración de las estaciones Petare de la Línea 1 del Metro de Caracas y Petare II del Cabletren Bolivariano presentan 60% de avance, informó Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre.

La construcción de una nueva mezzanina, así como la instalación de ascensores, pasarelas y escaleras son las labores que se contemplan en el trabajo de conexión directa entre ambos servicios de transporte público, reseña nota de prensa del Metro de Caracas.

El Troudi informó que la ejecución de estos trabajos se realiza en horario diurno y nocturno. Durante el día "se adelantan mejoras en las áreas externas de los accesos de las estaciones, mientras que de noche, y para no intervenir en la operatividad del sistema, se trabaja en la instalación de los ascensores, pasarelas y demás equipamiento".

Según la información suministrada por el Metro de Caracas, se estima que para el mes de marzo comience a funcionar este acceso.

El Cabletren Bolivariano es un servicio de transporte público mediante el cual los usuarios de Petare Norte hacen el recorrido hasta la estación más cercana en solo siete minutos. Con la construcción de la mezzanina y la instalación de ascensores, pasarelas y escaleras se abrirá el paso directo para trasladarse del sistema subterráneo al Cabletren, o viceversa.

El sistema, que está ubicado a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte, posee un “tren de doble dirección y tecnología de propulsión por cable el cual se conoce comúnmente como Sistema APM (Automated People Mover)”, refiere la página web del Metro de Caracas.

El Cabletren Bolivariano es una “construcción de 2,1 km de superestructura elevada, con guía modular y fuerza de tracción generada por el movimiento de un cable totalmente automatizada”, agrega el sitio web.