• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores de la salud exigen mejoras salariales

Cerca de 400.000 personas esperan la discusión de la contratación colectiva desde hace 15 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el próximo lunes esperarán los gremios profesionales y sindicatos del sector salud para comenzar las protestas de calle con las que se proponen exigir respuestas al Gobierno central sobre la discusión de la contratación colectiva pendiente desde hace 15 años.
María Cabrera, presidente del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, informó que el Ministerio de Salud hizo ayer una oferta de sueldo base de 3.000 bolívares para los trabajadores de nuevo ingreso, que fue rechazada por los gremios y sindicatos.
“El ministerio aseguró que el próximo lunes hará otra propuesta. El Gobierno propone 3.000 bolívares, que no se ajustan a la cesta básica. Nos molesta la burla. Hacen propuestas que no satisfacen las expectativas”, dijo.
La especialista señaló que 400.000 trabajadores esperan por la contratación colectiva y que su paralización afectaría los laboratorios, los hospitales y todos los servicios de la salud.
Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, indicó que los gremios exigen un salario mínimo de 7.000 bolívares. “No tenemos beneficios, pese a que damos la vida por la salud. Estamos sin aumentos desde 2010. Actualmente, un profesional gana 2.400 bolívares y un obrero 2.800 bolívares. Esperamos tener una convención firmada pronto o iremos a la calle”.