• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores y jubilados del INN exigen reivindicaciones salariales

Protesta en el Instituto Nacional de Nutrición

Protesta en el Instituto Nacional de Nutrición

Los manifestantes aseguran que el Instituto Nacional de Nutrición les adeuda más de 65 millones de bolívares en caja de ahorro, así como también otros trabajadores que aún no han sido incluidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevaron a cabo una protesta frente a la sede del organismo, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, para exigir reivindicaciones salariales.

Los manifestantes aseguran que el INN les adeuda más de 65 millones de bolívares en caja de ahorro así como también la no inclusión de los trabajadores contratados en este sistema.

Orlando Rus, miembro del comité ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, explicó que "se encuentran paralizados 500 prestamos" por la retención que mantiene el INN. "Ya hemos dirigido comunicados a todos los organismos adscritos al Instituto", agregó.

Señaló que al menos 204 trabajadores del instituto han sido jubilados y otros han fallecido. "No les hemos podido devolver el dinero que tienen en la caja de ahorro. En este mes se tiene que hacer plan navideño donde se le hace préstamo a los trabajadores para que adquieran artefactos y productos".

Asimismo Jesús Rodríguez, trabajador contratado del Instituto Nacional de Nutrición expresó su descontento debido a que los trabajadores contratados no sean incluidos en la caja de ahorro, puesto que este sector representa 70% de los trabajadores del INN a nivel nacional lo cual atribuye a 7.000 trabajadores. "Esto es distinción de clase social", añadió.

"A nosotros los contratados no nos permiten entrar en la caja de ahorro. Nosotros que tenemos el mismo tiempo que ellos no nos dan préstamos, solo a una cúpula corrupta que se apropio del derecho de los demás trabajadores", dijo.