• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores de Polar protestan por falta de materia prima en Los Ruices

Trabajadores de Polar protestan en la Avenida Principal de Los Ruices. | Foto: Juan Da Pante

Trabajadores de Polar protestan en la Avenida Principal de Los Ruices. | Foto: Juan Da Pante

Con la consigna "Toca corneta si Polar está en tu mesa",  los conductores piden materia prima en apoyo a los empleados presentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, trabajadores de Empresas Polar protestaron por la falta de materia prima que afecta a sus plantas productoras de bebidas y alimentos.

Con la consigna "Toca la corneta si Polar está en tu mesa", el personal obrero y administrativo manifestó al final de la avenida principal de Los Ruices, en Caracas.

Marlene Marín, de 51 años de edad, trabajadora de Cervecería Polar, expresó que tienen 35 días sin producir: "La planta está parada por la falta de pago del gobierno nacional. Ellos hicieron un compromiso desde que aceptaron la asignación a nuestro proveedores en el exterior".

Marín aseguró que lleva 28 años de trabajo en la compañía. Para ella, esta es una situación lamentable: "Estar sin trabajar es objeto de desmotivación para mí y el país".

Asimismo, manifestó que la falta de dólares afecta "a miles de empleados y franquiciados, así como sus familias".

Empresas Polar tiene actualmente paradas sus plantas de cervecería ubicadas en San Joaquín, Maracaibo, Barcelona y la de Los Ruices en Caracas.

La escasez de cebada malteada y los insumos para el embotellado son sus principales carencias.

Los manifestantes han expresado que la falta de producción es por la negativa del Estado a no cancelar las divisas a los proveedores internacionales.