• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores de Ipostel exigen reivindicaciones laborales

El grupo se apostó esta mañana en la avenida José Ángel Lamas de San Martin para protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) se apostó esta mañana en la avenida José Ángel Lamas de San Martin, para exigir reivindicaciones laborales pendientes desde el año 2003.

Luis Vega afirmó que los trabajadores mantuvieron una reunión con el viceministro de Ciencia y Tecnología, quien les habría asegurado que a partir del 9 de noviembre se iniciaría el cronograma de pago. Sin embargo, agregó que éste no se cumplió, debido a que el presidente del Instituto renunció en ese momento.

"El presidente interino ha negado a reunirse". Vega aseguró que en la protesta se mantienen unos 300 trabajadores del Instituto, y señaló que al menos 70% de las oficinas a nivel nacional están paralizadas.

También rechazó que un piquete, de al menos 25 funcionarios de la Policía Nacional, llegara al lugar: "Están alegando que estamos secuestrando a las personas".

Los trabajadores exigen la dotación de uniformes, el pago del Fideicomiso y los intereses de las prestaciones sociales, entre otras reivindicaciones. "Tenemos 21 años sin discutir el contrato colectivo".