• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores del IDEA exigieron pagos

El sindicato asegura que el instituto carece de recursos para la cancelación de la próxima quincena y los aguinaldos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tranquilidad habitual del Instituto de Estudios Avanzados, localizado en Sartenejas, se vio interrumpida ayer por las consignas de los trabajadores que reclamaban el pago de sus servicios.

Los empleados del centro de investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, protestaron para exigir el compromiso de pago puntual de sueldos y aguinaldos.

Ana Gámez, secretaria de la Federación de Trabajadores del IDEA, denunció que el centro está a las puertas de un cierre técnico por falta de recursos. “Desde hace dos meses tenemos clausura de los laboratorios por malos olores, hay trabajadores afectados con irritación en las mucosas, asfixias e infecciones. Nos declaramos en conflicto permanente hasta que se logre la restructuración de la institución, no hay dinero para la quincena ni para los aguinaldos”.

La dirigente sindical informó que varios empleados del laboratorio no han cobrado el aumento decretado por el Ejecutivo. Recordó que mañana el IDEA arriba a 34 años de trabajo ininterrumpido. Destacó que desde hace 7 meses hay crisis por el cambio de administración, que fue asumida por el actual presidente José Vicente Hernández.

El IDEA es un instituto científico, en el que se realizan pesquisas neonatales para detectar retardo mental y otras anomalías, análisis de cálculos renales por cristalografía y pruebas de identificación genética, entre otras.