• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas exigen discusión del contrato colectivo

La petición también incluye la explicación del porqué existen irregularidades con el pago de los bonos vacacionales, lista de útiles escolares y juguetes, además de la jubilación de los trabajadores con los beneficios incompletos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos de la Alcaldía del Municipio Libertador (Suomgial) pidió al alcalde Jorge Rodríguez que inicie la discusión del contrato colectivo como lo ordena la sentencia del Tribunal 8 de lo Contencioso Administrativo.

"Usted está desacatando la sentencia. Aunque  fue ejecutada forzosamente el 16 de febrero de 2016,  ha hecho caso omiso a la misma. Se ha negado a enviar el estudio económico a la Inspectoría del Trabajo, ya que el inspector de Sucre José Zamora lo ha solicitado en 4 oportunidades y no hay respuesta de su despacho" declaró Silva.

La petición también incluye la explicación del porqué existen irregularidades con el pago de los bonos vacacionales, lista de útiles escolares y juguetes, además de la jubilación de los trabajadores con los beneficios incompletos.

"Están jubilando al personal obrero con 90%, cuando deben jubilarlos con 100%. Esta situación se la hemos comunicado a través de sus directores, ya que nunca se ha sentado con nosotros los obreros a resolver este atropello del que somos víctimas los trabajadores", manifestó.

"Quiero preguntarle al ciudadano alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,  ¿Qué pasó con su disposición a discutir el contrato colectivo? ¿Cuándo va a cancelar la indemnización por desmejoras de las cláusulas contractuales que se adeudan desde el año 2005? ¿Qué pasó con el cargo fijo a los contratados que ofreció en el año 2013? ¿Qué pasó con los cestatickets de los jubilados que ofreció en el año 2013?", remarcó Jenny Silva, presidenta del Suomgial.

La dirigente de Suomgial puntualizó que exigen el respeto a los derechos de los trabajadores pues según lo establecido en la Constitución su sueldo debe ser intangible, irrenunciable y progresivo, puesto que no se ha logrado una solución a pesar del diálogo con el cuerpo de directores de la Alcaldía.

Finalmente Silva explicó que exhortan a Jorge Rodríguez al pago de las deudas salariales, la discusión del contrato colectivo como un derecho constitucional y además un mandato del tribunal. También pidieron a los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador a estar atentos al llamado del sindicato para tomar nuevas acciones legales.