• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Toussaint asegura que producen suficiente asfalto en El Banqueo

Reparación de la falla en la autopista Caracas - Guarenas / Raúl Romero

Reparación de la falla en la autopista Caracas - Guarenas / Raúl Romero

El ministro de Transporte Terrestre señaló que en la cantera perteneciente a Vycsucre se fabrican 1.200 toneladas al día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan García Toussaint, ministro de Transporte Terrestre, aseguró que en El Banqueo –cantera perteneciente a la empresa Vialidad y Construcciones Sucre– se producen 1.200 toneladas de asfalto diarias. “Se fabrica a su máxima capacidad. El rendimiento es muy bueno”, afirmó al canal Venezolana de Televisión.

La información fue suministrada en el sector El Cercado, municipio Plaza de Miranda, donde el ministro inspeccionaba 19 obras de vialidad. Pese a la declaración de García Toussaint, en un expediente de 500 folios –presentado en mayo por 51 trabajadores de Vycsucre ante la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio Público, Asamblea Nacional, Fiscalía Militar y Contraloría– se denuncia que la producción de mezcla asfáltica en El Banqueo es insuficiente.

Además de esta planta, la empresa del Estado cuenta con otras dos: Cura, en Carabobo; y Fuerte Tiuna, en Caracas. Las tres lograron fabricar en total sólo 45.000 toneladas de mezcla asfáltica en 2011, según la más reciente Memoria y Cuenta del Ministerio de Transporte Terrestre.

Recursos. El Gobierno aprobó ayer 180 millones de bolívares para rehabilitar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que une la capital con Guarenas-Guatire. La vía estuvo restringida el jueves debido a que se abrió un hueco de 8 metros de profundidad y 10 de longitud, pero fue reparada en pocas horas.

Entre los planes está la colocación de 115.000 toneladas de asfalto en la autopista y la demarcación de 5 kilómetros, para colocar señalización y prevención reflectiva, es decir, ojos de gato, informó García Toussaint. De acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre, en esa vía se han colocado 200.000 toneladas de asfalto y se ha rehabilitado más de 15 kilómetros.