• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Torre B.O.D recibirá este fin de semana la Exposición Nacional de Orquídeas

La Orquídea Cattleya Mossiae es la Flor Nacional | Foto: Féliz Espinoza

La Orquídea Cattleya Mossiae es la Flor Nacional | Foto: Féliz Espinoza

Las entradas tienen un costo de Bs. 50,00, niños menores de 12 años entran gratis, y pueden ser adquiridas los días del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los espacios abiertos de la Torre B.O.D, La Castellana, Caracas, serán sede de la quinta Exposición Nacional de Orquídeas.

El evento que ha reunido durante cinco años a todos los aficionados de la orquideología y al público en general, expondrá los días sábado 1 y domingo 2 de Febrero entre las 9:00 am y  las 7:00 pm las más variadas especies e híbridos de esta fascinante planta.

Esta muestra, organizada por la Fundación Cultivadores de Orquídeas (Funcor), contará con la presencia de los mejores viveristas y cultivadores de orquídeas de todo el país, quienes durantes muchos años se han dedicado a preservar, cuidar y transmitir conocimientos sobre las exóticas plantas.

Al acto asistirán representes de diversas sociedades de orquideología de toda Venezuela así como de instituciones sin fines de lucro

Lorganizadores del evento estiman que en la exposición ofrecerán al público más de 800 variedades de plantas con diversos colores, aromas y texturas.

La orquídea, también conocida como Flor de Mayo, es una de las flores más reconocidas en Venezuela.

Se calcula que en el país existan más de 1.600 variedades, que van desde la muy conocida Cattleya Mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la Platystele Ornata, descrita por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, sus flores color vinotinto son del tamaño de una cabeza de alfiler.

Las entradas tienen un costo de Bs. 50,00, niños menores de 12 años entran gratis, y pueden ser adquiridas los días del evento.