• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tomarán medidas para reducir contaminación de vehículos

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón

Un estudio advierte que en Chacao las emisiones de dióxido de carbono triplican el nivel tolerable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El congestionamiento ha hecho mella en Chacao. De acuerdo con un estudio realizado por la alcaldía, en el municipio se produce el triple de las emisiones de dióxido de carbono tolerable debido a la circulación de vehículos.
Emilio Graterón, alcalde de Chacao, declaró que desarrollan un proyecto para reducir las emisiones de gases contaminantes en la jurisdicción: “Por lo pronto, comenzamos un proceso de consulta con especialistas en la materia. Tomaremos en consideración varias alternativas, incluso las aplicadas en ciudades de otros países, para reducir la huella de carbono y proteger así la salud de los ciudadanos”.  
La primera fase del proyecto se dedicará a evaluar la huella de carbono que aporta el municipio. Se tiene previsto considerar la cantidad de vehículos contaminantes que circulan en Chacao.
Otra etapa del proyecto, que podría empezar en un mes, consistirá en estudiar las posibles soluciones. No descartan decretar un Día Verde, dedicado a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Consulta pública. El tema divide opiniones. El alcalde de Chacao preguntaba el miércoles, a través de su cuenta en Twitter @EmilioGraterón, sobre alternativas para reducir las emisiones de gases contaminantes producidos por vehículos. Algunos usuarios de la red social señalaron que un buen transporte público podría contribuir a disminuir la huella de carbono en la ciudad. Propusieron restringir la circulación de automóviles viejos o en mal estado, como suele hacerse en Europa.
También hubo los que plantearon la creación de canales exclusivos para el transporte público, lo cual facilitaría la movilidad en la ciudad e incentivaría a prescindir de los vehículos particulares.
Graterón aseguró que están abiertos a cualquier propuesta para desarrollar el proyecto que pretende reducir las emisiones de gases contaminantes producidas por la gran cantidad de vehículos que circulan en el municipio.

Asfaltado
En 14 días comenzarán con las labores de asfaltado y construcción de aceras en la segunda avenida de Los Palos Grandes. La alcaldía de Chacao tiene previsto restringir un área reducida de la vialidad para garantizar la movilidad de los vehículos.
La obra forma parte del plan de asfaltado implantado desde el año pasado. En 2012 se utilizaron aproximadamente 18.000 toneladas del material en las vías del municipio.