• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Por el Terminal de La Bandera saldrán 150.000 pasajeros

Terminal La Bandera abarrotado ante llegada de temporadistas | Foto: Samuel Hurtado

Terminal La Bandera | Foto: Samuel Hurtado

El director de la parada, Luis Lira, calcula que aumentará en 25% la cantidad de temporadistas en relación con el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Lira, director del Terminal de La Bandera, indicó que esperan movilizar a 150.000 viajeros en Carnaval. “Esa cifra representa un aumento de 25% de los pasajeros en relación con el año anterior”. El jueves, por ejemplo, salieron 16.900 temporadistas de la estación y ayer calculaban que serían 25.000.
Los pasajes a Valera y Boconó, en el estado Trujillo, estaban agotados ayer. Javier Suárez, que se dirigía al primer destino, aseguró que fue imposible encontrar boletos: “Se agotaron muy temprano. Además, las colas para adquirir pasajes son horribles”.
Wilmer Ramos, otro usuario de La Bandera, señaló que estuvo más de cuatro horas en fila para comprar un boleto a San Cristóbal. “La gente vino temprano a buscar su pasaje. Yo tenía como 100 personas por delante a las siete de la mañana y son las 11:30 am y sigo esperando”, afirmó.
En La Bandera prestan servicio 1.500 unidades a diario, y se habilitaron 600 adicionales en rutas cortas y 300 en largas. “Hasta ahora solamente se han utilizado 2 de los autobuses habilitados”, informó Lira.
Los usuarios no tenían reclamos ayer por las tarifas de los pasajes. Andreina Ortega, que iba a viajar a Barquisimeto, estado Lara, dijo que no observó mayores incrementos. “Todo está bien. No veo especulación en las rutas del terminal. Sin embargo, los líneas piratas que se paran cerca de La Bandera sí han subido un poco el precio de los viajes, pues saben que la gente se desespera por irse”, detalló.

Locales cerrados. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios cerró el jueves seis comercios en el Terminal de La Bandera. “No cumplieron con las normas de expendio de comidas y tuvieron que ser sancionadas”, explicó Lira.
En Carnaval estarán habilitados 20 funcionarios del Indepabis para monitorear irregularidades. También se contará con la presencia de 226 funcionarios de la Alcaldía de Libertador, 30 del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, 10 del INTT, 20 de la Organización Nacional Antidrogas, 50 guardias nacionales, 16 guardias del pueblo y 200 policías.
“Se están aplicando las pruebas necesarias a los conductores. También se hacen los chequeos de seguridad a los pasajeros antes de que suban a las unidades. Hasta el momento no se han presentado inconvenientes”, apuntó Lira.