• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Teleférico de El Ávila ha recibido 28.000 visitantes en Semana Santa

Teleférico Waraira Repano

Teleférico Waraira Repano

El gerente general del sistema, Hillic Galea, informó que tan sólo en un día es posible recibir entre 8.000 y 10.000 usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado viernes 22 hasta este jueves 28 de marzo el Sistema Teleférico Warairarepano (El Ávila) ha recibido unas 28.200 visitas de usuarios y turistas que optaron por las opciones recreativas que ofrece la ciudad capital, durante el asueto vacacional de la semana mayor.

El gerente general del sistema, Hillic Galea, informó que tan sólo en un día es posible recibir entre 8 y 10 mil usuarios. Hasta las 6:00 de la tarde de este jueves, había recibido 7.500 personas.

Indicó que por motivo del asueto el horario de atención al público fue extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Galea aclaró que este horario funcionará hasta el próximo domingo 31 de marzo.

"Hemos recibido muchísimas personas, muchos niños y adultos mayores de distintas partes del país, e incluso personas extranjeras. El atractivo turístico del sistema teleférico es que sigue siendo una buena opción para los habitantes de nuestra capital", destacó Galea.

El sistema teleférico cuenta con 74 cabinas que operan en perfecta normalidad, con una capacidad máxima de ocho personas cada una. Por lo tanto, pese a que es cuantiosa la cantidad de personas que visitan el parque, la movilización e ingreso transcurre con rapidez y normalidad.

Distintas actividades recreativas se realizan para el entretenimiento del público durante su tiempo de espera en la cola.

El grupo teatral de la iglesia católica Marannatá realizó este jueves, en la estación del telérico en Mariperez, distintas presentaciones y dramatizaciones de obras alusivas a la Semana Santa. La Pasión de Jesús fue interpretada a las 4:30 de la tarde por un grupo de nueve jóvenes, quienes transmitieron un mensaje de paz y unión.

Igualmente, el equipo de logística del Ministerio de Turismo entrega helados e hidratación de manera gratuita a todos los usuarios, además de la ayuda, orientación y resguardo al visitante por parte de funcionarios de la Policía Nacional (PN), Guardia Nacional (GN), Bomberos y Protección Civil.

En la parte alta del parque, a la altura del Hotel Humboldt, hubo presentaciones de la Fundación Nacional de Danza, agrupaciones musicales en vivo y bailes tradicionales.

Los usuarios disfrutan de una feria gastronómica y artesanal, además de pintacaritas, mimos, circo de calle, zanqueros, globomagia, entre otros entretenimientos como la pista de patinaje sobre hielo que se encuentra 100% operativa.

El gerente general del parque estimó una visita promedio de 53.000 a 55.000 visitantes al Sistema Teleférico Warairarepano durante toda la Semana Santa.