• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Taxistas podrán trabajar hasta febrero en Chacaíto

La línea Santa Isabel deberá solicitar permiso a la Alcaldía de Chacao para usar la parada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 10 de febrero de 2013 vence el plazo para que la línea de taxis Santa Isabel preste servicio en la calle del mismo nombre, en Chacaíto. Ese fue el acuerdo al que llegaron con la Alcaldía de Chacao, tras determinarse que la parada habitual no tiene permiso del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Circulación. El intento de desalojo provocó una protesta que el lunes interrumpió el tránsito de la avenida Francisco de Miranda.

José Manuel Córdoba, vicepresidente de la línea, pide a la alcaldía que dé una prórroga más allá de febrero. “Con las vacaciones navideñas, que abarcan diciembre y enero, se hace cuesta arriba cumplir con todos los requerimientos que nos exige la alcaldía. Para ello debemos consignar un estudio de impacto vial que debe ser financiado por nosotros. De cualquier forma, estamos en disposición de cumplir con lo que nos piden para continuar brindando el servicio”, subrayó Córdoba.

La sanción. De no cumplir con la norma impuesta por las autoridades municipales, como no tener en regla los papeles ni contar con las unidades adecuadas para prestar el servicio de taxi, la coordinación de planificación vial de la Policía de Chacao establecerá multas.

“En la mesa de diálogo se llegó a un acuerdo de palabra. Si después del 10 de febrero los taxistas siguen operando en estas condiciones se emitirán las boletas de infracción de hasta cinco unidades tributarias. Una vez solicitado el permiso con sus papeles en regla y con las unidades en buen estado, pues responderemos a la solicitud de trabajo en el municipio”, dijo el funcionario Josué Delgado.

Comerciantes y vecinos lamentan una eventual salida de la línea. “No queremos que eso ocurra, pues a mí no me estorban. Por el contrario, sugiero a mis clientes que tomen las unidades si quieren un servicio de confianza”.

Eduardo Aular, vecino de Chacaíto, señaló que aunque un bulevar debe contar con todas las facilidades, es necesario que se cumpla la ley. “Quizás por eso les pidieron un estudio de impacto vial. El hecho de que a mí no me afecten, no quiere decir que no deben ponerse al día”.