• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

TSJ admite demanda del alcalde Graterón en contra del Concejo Municipal

Tribunal Supremo de Justicia / El Nacional

Tribunal Supremo de Justicia / El Nacional

El ente judicial admitió la acción de nulidad por inconstitucionalidad, contra la Ordenanza de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico financiero del 2013, interpuesta por el alcalde de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, admitió la acción de nulidad por inconstitucionalidad, contra la Ordenanza de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico financiero del 2013, interpuesta por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa.

El máximo tribunal declaró sin lugar la medida cautelar solicitada, al considerar que la misma se basó en meras hipótesis y sobre la eventual imposibilidad de atender imprevistos que afectaran la comunidad, es por ello que, en aras de la protección de los derechos de los trabajadores de la Alcaldía de Chacao, el alcalde Graterón, acudirá nuevamente al TSJ para consignar pruebas que son públicas y notorias sobre el conflicto laboral que mantienen los trabajadores.

Este martes, la Síndico Procuradora del municipio Chacao, Ana Leonor Acosta, se dio por notificada de la decisión  tomada por el Tribunal Supremo y destacó que espera que el pronunciamiento de la Sala Constitucional permita  solucionar la crisis laboral existente en el municipio, que afecta y compromete la situación económica de sus miles de trabajadores.

Asimismo recordó que la Convención Colectiva, firmada el 29 de abril de este año, que representaba grandes beneficios para los trabajadores, no se ha hecho efectiva por los inconvenientes surgidos luego de los cambios al presupuesto 2013 y la negativa del Concejo Municipal de Chacao de devolver esos recursos para poder honrar los compromisos acordados entre la primera autoridad civil del Municipio y los trabajadores.

La Alcaldía y la Sindicatura Municipal, agregó, continuarán en su apoyo a los trabajadores para conquistar las reivindicaciones logradas.