• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sustituyen separadores viales dañados

Las barreras sirven para cerrar accesos de canales en contraflujo | Foto: Leo Guzmán

Las barreras sirven para cerrar accesos de canales en contraflujo | Foto: Leo Guzmán

Los trabajos se hicieron en el Distribuidor Metropolitano y las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y Francisco Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que hasta la semana pasada causaba molestia entre los usuarios de las principales vías de Caracas, dejó de ser un problema ayer con la sustitución de algunos separadores viales desechos o rotos en el Distribuidor Metropolitano y en las autopistas Francisco Fajardo y Gran Mariscal de Ayacucho.

Desde las 10:00 am, personal del Sistema Integral de Transporte Superficial y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre retiraron los dispositivos rotos y otros en mal estado y colocaron nuevos. El procedimiento requirió regular el tránsito en la vía, con conos que obligaban a los conductores a reducir la velocidad.

En el transcurso del día, sin embargo, se constató que no todas las piezas fueron removidas. Algunas pueden cumplir su función y mantenerse en pie. En la autopista Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, se observaron los cambios, al igual que en el sobreancho de la GMA y en el Distribuidor Metropolitano, en la interconexión hacia Guatire y Guarenas y las universidades Metropolitana y Santa María.

Cada separador vial puede costar poco más de 4.000 bolívares. Betzabé Milanés, vecina de La Urbina, agradeció el cambio y pidió que se haga del mantenimiento una política de Estado. “Sólo espero que el INTT no espere que cada barra separadora esté hecha pedazos, para recogerlos y colocar otro separador. Ahora el distribuidor luce un rostro distinto”, dijo, aliviada.