• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sustituirán partes del buque Leander

Réplica del Buque Leander en el parque Generalísimo Francisco de Miranda / Raul Romero

Réplica del Buque Leander en el parque Generalísimo Francisco de Miranda / Raul Romero

Para preservar la obra se realizarán trabajos de mantenimiento y se incorporarán elementos históricos a la exposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yvane Remy es de Haití. Llegó a Venezuela hace un año y medio para estudiar enfermería en el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, y ayer fue, por primera vez, a visitar el Parque del Este. Ella y cinco compañeros de clase querían conocer la réplica del buque Leander, pero no pudieron porque desde el lunes hasta finales de mayo estará cerrada por trabajos de mantenimiento.
De acuerdo con Inparques, los cambios climáticos que se viven en Caracas y a la gran cantidad de visitas que recibe la atracción –más de 230.000 usuarios desde su apertura, hace 1 año y 4 meses–, son factores que pueden deteriorar la obra construida totalmente en madera de teca y algarrobo. Por ello es necesario realizar trabajos de mantenimiento por lo menos una vez al año.
Las labores incluirán la sustitución de algunas secciones de la cubierta superior, la impermeabilización completa de su estructura y la incorporación de elementos históricos para la exposición.
La información sobre los trabajos de conservación de la obra fueron conocidos a través de una nota de prensa de Inparques, y aunque se intentó obtener más datos, representantes de ese instituto se negaron a ofrecerlos.