• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Suspendieron por tercera vez pruebas del Cabletren

Suspenden inauguración del Cabletren en Petare | Omar Véliz

Suspenden inauguración del Cabletren en Petare | Omar Véliz

La comunidad vecina del sistema de transporte espera que se reparen las aceras y un colector de aguas servidas que presenta fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cabletren de Petare no se mueve hasta que no vaya el presidente Hugo Chávez. Ayer fueron suspendidas por tercera vez en lo que va de mes las pruebas de los vagones del sistema de transporte debido a que el jefe del Estado no pudo asistir a la parroquia. Maritza Urbaneja, vecina del barrio Sucre, cuenta tres días en los cuales han esperado la presencia del primer mandatario: 21, 27 y 28 de septiembre. “Creo que no quiere venir para evitarse rabias, pues ahora es que falta para poder montarse en ese tren”, opinó.

El Presidente estuvo a punto de presentarse el jueves. Ese día ocurrieron dos protestas: obreros del Cabletren y casi un centenar de familias tomaron las calles de la parroquia Petare para manifestar su descontento por faltas de pagos y viviendas, respectivamente.

La visita fue suspendida sin ofrecer explicaciones, pero acudieron representantes del Gobierno para supervisar los trabajos. El 21 de septiembre y ayer tampoco se ofrecieron motivos de la ausencia del Presidente. “De lo único que estamos completamente seguros es de que Chávez tiene que pasar por aquí antes de las elecciones”, dijo uno de los trabajadores.

Comunidad atenta

En los barrios cercanos al Cabletren esperan que sean solucionados otros asuntos más allá del transporte. “Un colector de aguas servidas tiene fallas desde hace ocho años. Nadie ha logrado atender este problema y lo hemos planteado a la gente del Metro de Caracas”, indicó Urbaneja.

Los desniveles en las aceras y una cancha construidas debajo del Cabletren, igualmente, preocupan a la comunidad. “Se hicieron unos trabajos que podrían rehacer. No sólo era el tren, sino que este proyecto establecía otras obras de carácter civil”, añadió Rocío Chacín, vecina.