• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Suspenden obras que implicarían cierre de la Caracas-La Guaira

Autopista Caracas-La Guaira / Omar Veliz/El Nacional

Autopista Caracas-La Guaira / Omar Veliz/El Nacional

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas anunció sobre el cambio de planes en la vía hacia el litoral central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A escasas horas del cierre de 400 metros de la autopista Caracas – La Guaira por el reemplazo de 96 metros de tubería, el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas ayer anunció la postergación de la obra. Sin explicar las motivaciones, el funcionario acotó que oportunamente avisará sobre la nueva fecha de ejecución.

El cierre estaba previsto para las 10:00 de la noche de ayer, hasta las 2:00 de la tarde de hoy, durante 16 horas de trabajo, con el fin de sustituir la actual red alimentadora con unos ductos de acero 36 pulgadas de diámetro. Para no perjudicar el tránsito, se estableció una ruta alterna por la carretera vieja Caracas La Guaira, bordeando debajo del puente de la avenida Sucre, donde se realizaría la intervención.

De desarrollarse el proyecto, la obra beneficiará a la red de aguas blancas que surte a 450.000 habitantes del estado Vargas, de acuerdo con información oficial. Asimismo, para otros 250.000 de zonas aledañas como Catia, Blandín, Plan de Manzano y El Limón.