• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Supra Caracas absorberá a tercerizados

El diputado Stalin González / Gabriela Pulido

El diputado Stalin González / Gabriela Pulido

La Asamblea Nacional aprobó 64,3 millones de bolívares para que 3.300 trabajadores pasen a la empresa de aseo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un crédito adicional de 64.324.268 bolívares fue aprobado por la Asamblea Nacional ayer para que la empresa Supra Caracas absorba a 3.300 trabajadores tercerizados.
Stalin González, diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, dijo que se necesita una revisión de la compañía de recolección de desechos sólidos. “Se ha financiado a la empresa, pero lamentablemente no genera ganancias. Recoge desechos en el municipio Libertador y tiene una de las tarifas más altas”.
La empresa de aseo empezó operaciones a mediados de 2011 en la capital. El Gobierno invirtió, inicialmente, 111 millones de bolívares para su funcionamiento. Sin embargo, Supra Caracas ha recibido créditos adicionales en varias oportunidades. También ha aumentado el precio del servicio para los comerciantes entre 600% y 2.000%, lo cual ha provocado constantes reclamos en la ciudad.
Los propietarios de locales de la parroquia Candelaria, por ejemplo, han sido persistentes en las quejas. Consideran que las tarifas son altas en relación con el servicio que presta la empresa estatal.
Jesús Faría, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, está de acuerdo con otorgarle más recursos a la compañía. Aseguró que absorber a los tercerizados supone una novedosa experiencia administrativa, según cable de AVN. "Esos recursos son para dignificar a 3.300 trabajadores", destacó.