• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Suministro de agua fue reactivado

Por un problema eléctrico en la subestación Diego Lozada se vio afectado el bombeo de agua en Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La interrupción en el suministro de agua que sucedió el domingo pasado, en el transcurso de la mañana, se debió a una falla eléctrica ocurrida en la subestación Diego Lozada, ubicada en Valles del Tuy, la cual provee energía a los sistemas de producción de agua potable Tuy I, II y III que surten a 80% del Distrito Capital y a los municipios Plaza, Zamora, Acevedo, así como los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.

Un funcionario de Hidrocapital informó que el servicio habría sido reactivado durante la mañana de ayer, pero a través de la red social Twitter se conoció que todavía había zonas afectadas entre las que se cuentan: Lomas del Ávila, ubicada en el sector Palo Verde del Municipio Sucre y el sector Los Naranjos de Guarenas.

Visitan plantas de tratamiento.

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Ambiente indicó que se había realizado una inspección en sistemas de producción de agua de Caracas. En un recorrido realizado en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable y el embalse La Mariposa.

Representantes del Ministerio del Ambiente examinaron la operatividad de la infraestructura hidráulica y sostuvieron un encuentro con sus trabajadores para informarles sobre la situación de la empresa estatal.

En el marco del encuentro con los técnicos de la hidrológica, se generaron una serie de propuestas para incrementar el conocimiento en el área del tratamiento de agua potable, en los venezolanos que trabajan en las dependencias de Hidrocapital.