• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sucre triplica equipos para el aseo urbano

Comunidades de Sucre aún no saben qué empresa presta el servicio de aseo en su zona | Foto: Nelson Castro

Comunidades de Sucre aún no saben qué empresa presta el servicio de aseo en su zona | Foto: Nelson Castro

El alcalde Carlos Ocariz podría anunciar mañana los sectores que corresponden a cada compañía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque estaba programado publicar el pasado 30 de diciembre la actualización de tarifas de aseo urbano en Sucre en Gaceta Municipal, será mañana cuando se conozca de manera pormenorizada cuánto pagará cada contribuyente por el servicio.

Iván León, director encargado de Ambiente, señaló que están en operación 10 empresas de recolección de desechos en 11 rutas. Los nombres de las compañías y los sectores que atienden podrían ser dados a conocer mañana por el alcalde Carlos Ocariz. León agregó que progresivamente han mejorado la capacidad operativa, tras triplicarse el equipamiento para hacer frente el déficit de vehículos que tenía la anterior contratista, Sabenpe.

“Hasta el 31 de diciembre, cuando venció la concesión de Sabenpe, contábamos con una flota de 25 máquinas para el aseo. Pero ahora tenemos 75 unidades que operan 10 empresas en 11 zonas del municipio Sucre. Los detalles de esas rutas y el nombre de cada empresa se darán a conocer tentativamente el miércoles por el alcalde y el martes podría salir la Gaceta. Mientras tanto, seguimos trabajando para mejorar la recolección de basura. En este momento operamos a 70% de nuestra capacidad, pero eso irá mejorando progresivamente”, afirmó León.

El 27 de diciembre, la Cámara Municipal de Sucre aprobó el incremento de entre 40% y 50% en zonas residenciales y de hasta 400% en los sectores industriales, tras más de 10 años sin hacer ajustes por la negativa del Concejo saliente.