• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sucre instaló cámaras de seguridad en zonas estratégicas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde Carlos Ocariz lanzó este jueves la primera etapa del programa Camino Seguro el cual abarca desde la Rómulo Gallegos hasta la redoma de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de vecinos de La Urbina, puso en marcha el plan Camino Seguro, iniciativa que abarca la intervención integral en diferentes zonas del municipio para brindar más seguridad y mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Con la ayuda de la empresa privada, el programa se inició en una primera etapa, en la avenida principal de La Urbina, desde la Rómulo Gallegos hasta la Redoma de Petare.

"Hoy estamos lanzando el programa Camino Seguro a través del cual se instalan cámaras de seguridad de alta resolución en zonas estratégicas y conectadas en tiempo real con Polisucre, lo que permitirá ver todo lo que ocurre en esta arteria vial, esto a su vez implica una comunicación directa y permanente con nuestra Policía Municipal a travás del programa Estás Pillao, lo que garantiza una mayor presencia policial y servicio de ambulancia las 24 horas.

El mandatario local también explicó otros aspectos que están dentro del programa que son la iluminación y la intervención de la zona de manera integral.

"El 40% del alumbrado público en Sucre está en mal estado, esto se debe a que la empresa Corpoelec no hace el mantenimiento adecuado, en tal sentido, y de manera creativa, instalamos reflectores en las principales calles y avenidas, en este caso en toda la principal de La Urbina, igualmente podamos todos los árboles, se instalaron torres de televigilancia, realizamos labores de asfaltado y demarcación, así como limpieza de quebradas. En Sucre aplicamos medidas creativas para reforzar la seguridad de nuestro pueblo".

El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento sucrense incluye la incorporación de los vigilantes privados que trabajan en la zona, quienes entran en contacto permanente con los funcionarios de Polisucre para reportar cualquier novedad y permitir una atención inmediata.

Adicionalmente, se incorporan planes exitosos que se han venido aplicando en el municipio como Para, Mira y Cruza, para aumentar la conciencia ciudadana y la seguridad vial, además se reforzará la campaña contra ruidos molestos.

El alcalde concluyó haciéndole un llamado al vicepresidente Jorge Arreaza a que se informe antes de emitir opiniones y lo instó a revisar la declaración de Patrimonio Histórico que pesa sobre el Cementerio Municipal de Petare.

"Ayer vino un enchufado a la comunidad de El Dorado, allí está el cementerio de los petareños. Es insólito que un vicepresidente no se informe antes de hablar. El mismo gobierno en el 2005 declaró el Cementerio de Petare como patrimonio histórico y ahora dicen que van a construir allí. Eso, al ser patrimonio, no se puede modificar", explicó.