• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sucre evaluará empresas de aseo hasta abril

La alcaldía sacó cuadrillas para el barrido de las calles | Cortesía Alcaldía de Sucre

La alcaldía sacó cuadrillas para el barrido de las calles | Cortesía Alcaldía de Sucre

En abril se llamará a licitación a las empresas para suscribir contratos hasta por cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó que las 10 empresas que recogen los desechos en Sucre estarán sujetas a evaluación hasta finales de marzo o principios de abril, cuando se convoque a una licitación pública para otorgar contratos por 5 años.

La jurisdicción fue dividida en 11 sectores que son atendidos por las compañías que a diario recogen 1.132 toneladas diarias con 125 maquinarias y 800 hombres. El alcalde señaló como ejemplo que 2 empresas atienden a las comunidades agrupadas en Fechas Patrias y recogen más de 135 toneladas de desechos al día. Otras operadoras que atienden Petare Sur limpian más de 310 toneladas diariamente; en Petare Norte y la Redoma se están recogiendo 75; en La Dolorita, 112; en José Félix Ribas, Palo Verde y Lomas del Ávila, 132; en Filas de Mariches, 100; Caucagüita, 140; y otros sectores urbanos, 115.

El nuevo esquema de recolección, que se inició el 1° de enero, luego del vencimiento de la concesión con la empresa Sabenpe, incluirá educación ambiental. “Entre julio y agosto, comenzaremos una campaña integral de educación para que la gente saque la basura en las horas correspondientes”, agregó

Además, tres dependencias de la alcaldía (Imapsas, Fundasucre y Obras y Mantenimiento) tienen a cargo el barrido de calles con cuadrilleros.