• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sucre definirá el lunes las tarifas de aseo

Concejales debatirán sobre nuevos precios del servicio / Omar Véliz- Archivo

Concejales debatirán sobre nuevos precios del servicio / Omar Véliz- Archivo

Ángel Alvarado, director de la alcaldía, informó que el asunto será debatido en Cámara Municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Alvarado, director del despacho de la Alcaldía de Sucre, informó que será el próximo lunes cuando, en sesión de Cámara Municipal, se defina cuánto será el incremento de las tarifas de aseo urbano, que no se actualizan desde 2004. Confirmó que sólo las zonas industriales, comerciales y residenciales de clase media pagarán el aumento, con ajustes proporcionales a la capacidad de pago de cada estrato.

Los barrios de Petare, sin embargo, conservan el mismo modelo de subsidio en 100% del costo del servicio, mientras se debate cuál es el monto que más se ajusta a la necesidad de las zonas más deprimidas. Sobre la cantidad de empresas que recogerán la basura, el alcalde Carlos Ocariz precisó que serán siete u ocho y no cuatro, como había anunciado pocas semanas atrás.

"7 u 8 empresas serán las responsables de recoger las más de 1.200 toneladas de basura que se producen a diario aquí en Sucre. Vamos a tener todas las empresas con responsabilidades distintas, rutas distintas y maquinaria nueva para hacer que en este segundo período podamos tener un servicio de recolección de la basura moderno y eficiente, que va a arrancar este 1° de enero". Una vez conocida la nueva tabla de tarifas se aplicarían a partir de marzo, apuntó el director de Ambiente, José Norberto Bausson.