• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sube a 20 bolívares el pasaje en rutas Caracas-La Guaira

Los choferes acordaron con el Ministerio de Transporte unificar, desde mañana, la tarifa para los viajes hasta Catia La Mar y La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las nueva  tarifa de transporte en la ruta Caracas-Catia La Mar y Caracas-La Guaira será de 20 bolívares a partir de este lunes. "El aumento previsto era de 17,50 bolívares pero con los porcentajes por seguro al pasajero, más años del vehículo el precio sería de 22,50. Sin embargo, el Ministerio de Transporte y los choferes acordamos unificarla en una sola tarifa hasta estos destinos", explicó Raúl Rojas, directivo de la línea Malave Villalba.

Informó que el pasado 28 de abril se publicó en Gaceta Oficial el incremento del pasaje en estas rutas suburbanas, pero las discrepancias en los cálculos a destinos como La Guaira, Catia la Mar y Macuto, obligaron a una revisión, porque las rutas más largas tenían menor tarifa.

"Desde Caracas a La Guaira estaba en 22 y a Macuto en 17,50 bolívares. Esto fue modificado por lo que hasta Macuto finalmente quedó en 23,50 y a Caraballeda- Caribe en 25 bolívares", dijo Rojas.
Exhortó a la Alcaldía de Vargas a que no promueva confrontaciones entre usuarios y transportistas con informaciones infundadas. "A nosotros nos regula el Ministerio de Transporte porque cumplimos con una ruta intermunicipal e interurbana, por lo que no es su competencia", acotó.

Hizo referencia a la urgencia del cobro de este incremento ante los elevados costos de cauchos y repuestos, cuyos precios han aumentado hasta 300%. "En la Malave Villalba hay 10 unidades paradas por falta de repuestos, las baterías no se consiguen y cualquier pieza para el vehiculo es costosa. Exhortamos a los directivos del Comité de Usuarios a que apoye al transportista que a la hora de comprar un repuesto también es un usuario", comentó.