• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sólo podrán sembrar en lote ocupado

La ocupación ilegal empezó el 28 de diciembre | Foto: Raúl Romero

La ocupación ilegal empezó el 28 de diciembre | Foto: Raúl Romero

La decisión coincide con la aspiración de la representación de vecinos de los edificios Kaizávila III, que no mostraron objeción a la ocupación si era motivada por trabajos agrícolas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El subdirector de Ingeniería Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, informó ayer que se llegó a un acuerdo con quienes, el 28 de diciembre, ocuparon un terreno en Parque Caiza sobre el que intentaron edificar una construcción ilegal.
“El Instituto Nacional de Tierras avaló que esas personas aprovecharan la vocación agrícola de la tierra, pero quedó paralizada la construcción de 25 metros que tenían en esa área”, señaló.
Esa decisión coincide con la aspiración de la representación de vecinos de los edificios Kaizávila III, que no mostraron objeción a la ocupación si era motivada por trabajos agrícolas. “Nuestro único temor es que se consolide un barrio, que propicie hechos de inseguridad. Sólo queremos el compromiso de los ocupantes de que se dedicarán a sus labores rurales”, señaló María Alejandra Yánez, quien integra una de las 156 familias que denunciaron el caso. Precisamente, por petición de la comunidad, la Alcaldía de Sucre había ordenado paralizar la construcción el 7 de enero. Posteriormente, el INTI realizó una inspección en la zona.