• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Solo un estacionamiento del Parque del Este estará disponible hoy

La Cota Mil y la avenida Río de Janeiro estarán abiertas a la circulación de vehículos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los corredores de la ciudad podrían encontrar caminos llenos de obstáculos hoy. La Cota Mil y la avenida Río de Janeiro no estarán disponibles para practicar deportes porque fue habilitada solo para conductores, pues los accesos a los distribuidores Altamira, Santa Cecilia y Los Ruices, en ambos sentidos, fueron cerrados anoche para la ejecución de los trabajos de ampliación de la autopista Francisco Fajardo.

El ingreso al Parque del Este, o Generalísimo Francisco de Miranda, también podría convertirse en parte de la carrera de obstáculos. Está previsto el cierre del estacionamiento número 2 –cuya entrada principal está en la rampa de acceso a la autopista– por las obras de ampliación de la vía, según trabajadores. “Es el más grande, así que me preparo para venir sin el carro y evitar largas colas”, dijo Ramsés Hurtado, asiduo visitante del lugar.  

Los trabajos de colocación de 4 vigas de 40 metros de longitud, que serán parte del nuevo distribuidor Santa Cecilia, comenzarían anoche y concluirían a la medianoche, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Transporte Terrestre. En la mañana ya estaban obreros, maquinarías pesadas y materiales en el sitio. Para las vigas se emplearán las de alto calado. 

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, informó la semana pasada en su cuenta de Twitter que los trabajos de ampliación, entre Santa Cecilia y Macaracuay, permitirán que la autopista Francisco Fajardo cuente con cuatro canales en cada sentido

Vías alternas

Quienes se movilizan en carro podrán transitar por la avenida Río de Janeiro, las avenidas Francisco de Miranda y Boyacá (Cota Mil).

Las vías alternas, sin embargo,  no garantizarán la fluidez en la circulación de automóviles. Un tramo de la avenida Francisco de Miranda, en sentido este, está parcialmente obstaculizado por las obras de drenaje del elevado de Los Dos Camino. Ayer, por ejemplo, el tránsito en la vía estaba lento.

También en los elevados de las avenidas Libertador y Urdaneta se hicieron trabajos de mantenimiento preventivo. El acceso a la autopista desde la Río de Janeiro está cerrado, al igual que la avenida San Martín, donde hay una restricción parcial a la altura de Palo Grande.