• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Smolansky presentó su plan: “El Hatillo Territorio Blindado”

David Smolanksky / Cortesía: Prensa alcaldía de El Hatillo

David Smolanksky / Cortesía: Prensa alcaldía de El Hatillo

Smolansky resaltó que la situación de PoliHatillo es bastante crítica y aseguró que junto a su equipo de expertos logrará bajar los índices de inseguridad que vive el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de un encuentro con los funcionarios de PoliHatillo, David Smolansky, alcalde electo del Municipio El Hatillo, se comprometió a que el plan de seguridad “El Hatillo Territorio Blindado” tendrá sus primeros efectos en los primeros cien días de gestión.

Smolansky resaltó que la situación de PoliHatillo es bastante crítica y aseguró que junto a su equipo de expertos logrará bajar los índices de inseguridad que vive el municipio.

El alcalde electo se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales para que estos puedan tener un mejor desempeño. “Vamos a dotar a la Policía de El Hatillo de las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo y aumentaremos la cantidad de funcionarios para cumplir con los estándares internacionales”, resaltó.

Agregó que su compromiso también incluye construir una sede policial para El Hatillo, mejorar los salarios de los funcionarios de PoliHatillo, aumentar el número de armas, conseguir la dotación de más patrullas, e incluir GPS para monitorear el cumplimiento de las rutas de vigilancia.

Smolansky explicó que para poder llevar a cabo todo este plan hará una restructuración del presupuesto municipal. “Actualmente sólo se invierte el 12% en materia de seguridad y nosotros lo llevaremos a 25%. También haremos alianzas con el sector privado para que estos practiquen la responsabilidad social en El Hatillo”, comentó.

Smolansky destacó que el 80% de los delitos que ocurren en El Hatillo son cometidos por personas que viven fuera de este municipio. En tal sentido, consideró que es fundamental hacer un reforzamiento de la seguridad en las seis entradas y salidas a través de la instalación de cámaras de seguridad conectadas a un sistema de 171 que funcione de forma óptima. “Vamos a llevar a cabo un monitoreo de 35 puntos estratégicos para generar un circuito cerrado de vigilancia”, añadió.

Por otra parte, comentó que implementará “El Triángulo de la Seguridad” que consiste en hacer una red de comunicación entre los vecinos, las casetas de vigilancia privada y los funcionarios policiales.

En este encuentro Smolansky escuchó la situación actual de PoliHatillo y pidió a los funcionarios a que cierren filas con su nueva gestión para lograr éxito en los objetivos que se tracen en esta área. “A partir de hoy somos un solo equipo con la meta de devolverle la tranquilidad a los hatillanos”, finalizó.