• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sistemas Metro de Caracas y Los Teques activaron plan de seguridad por la navidad

Quienes se dirigían a El Silencio debían desembarcar en Capuchinos para tomar otro tren | Foto Archivo El Nacional

Más de 200 oficiales de diferentes cuerpos de seguridad del Estado se desplegarán en el sistema | Foto Archivo El Nacional

El dispositivo se extenderá hasta el 11 de enero de 2015. Más de 200 uniformados resguardarán a los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sistemas Metro de Caracas y Los Teques activaron el dispositivo de seguridad Plan Navidad Segura 2014 para el resguardo de la seguridad ciudadana en las estaciones y trenes con el propósito y garantizar la tranquilidad de los usuarios durante la temporada decembrina.

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y de Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, informó que el dispositivo trabajarán 200 funcionarios de diferentes organismos de seguridad, tales como, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar y las Policías Municipales, lo que permitirá reforzar la seguridad no sólo en el sistema Metro, sino también en sus adyacencias, informó nota de prensa del Metro de Caracas.

Asimismo serán resguardados los sistemas asociados Metrobús, Metro Los Teques, Metrocable, Cabletren Bolivariano y BusCaracas, como parte del Plan Navidad Segura 2014.

“Además de la vigilancia en las estaciones, intensificamos la presencia de personal en los trenes de las líneas operativas. Unos 30 funcionarios harán recorridos por los vagones para minimizar la práctica de la economía informal y la mendicidad en el sistema”, detalló.

Este dispositivo también contará con el operativo especial de Prevención del Delito, con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“El operativo de Prevención del Delito permitirá verificar los antecedentes de las personas que viajan o se encuentran en actitud sospechosa en el Sistema, con el fin de evitar que estos sujetos puedan cometer actos delictivos”, precisó El Troudi, al tiempo que indicó que el Plan Navidad Segura 2014 se extenderá hasta el 11 de enero de 2015.