• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sigue hospitalizada una de las heridas en Parque Evenpro

La atracción donde ocurrió el accidente del martes en la noche no es de las de mayor altura / Francesca Commissari

El miércoles la atracción mecánica permanecía cerrada / Francesca Commissari

El parque mecánico fue instalado hace 20 días en el estacionamiento del Poliedro y continúa funcionando 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las seis personas que resultaron lesionadas el martes en la noche en un accidente en La Ciudad de la Diversión Parque Evenpro, Yanimar Best, de 20 años de edad, continúa hospitalizada en la Clínica Sanatrix, pues se recupera de una hemorragia interna en el útero, informó la madre de la afectada, Maritza de Best. 

Yanimar cayó junto a su hermana Yaimar, de 16 años de edad, luego de que el aparato diera una primera vuelta. Keila Mejías, quien iba sentada en la misma fila que las hermanas Best, presentó fractura de codo y muñeca y fue dada de alta ayer, luego de que le colocaran una platina.

Best informó que un médico forense asistió ayer al centro de salud para hacer las evaluaciones que serán parte de las investigaciones del accidente ocurrido en la atracción El Huracán, cuando se levantaron las barras de protección y cayeron cuatro personas de una altura aproximada de cuatro metros. Los otros dos lesionados fueron el novio de una de las jóvenes y un operador, que intentaron atajarlas cuando cayeron. 

La madre de las lesionadas rechazó las versiones que publicaron algunos medios de comunicación que señalan que el accidente se produjo a causa de un ataque de pánico de uno de los usuarios. Reiteró la información que dieron las lesionadas, quien aseguraron que los dispositivos de seguridad, elaborados en metal y goma espuma, se levantaron segundos después de que el aparato entrara en funcionamiento. 

Luego del incidente el parque continúa funcionando. Sólo se apagó la atracción donde ocurrió el accidente. Evenpro no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido, aunque están corriendo con los gastos médicos causados por la atención de los lesionados. Los Bomberos del Distrito Capital realizaron el miércoles una inspección en todos los aparatos y constataron que funcionaron adecuadamente. El mismo día los uniformaron disfrutaron de las instalaciones alquiladas por la institución para su fiesta de Navidad.