• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sesto: 19.500 viviendas es la meta establecida para 2013

Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas | Cortesía AVN

Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas | Cortesía AVN

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye actualmente 29.000 viviendas en el municipio Libertador, según dijo el ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye actualmente 29.000 viviendas en el municipio Libertador, informó este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

En lo que va de año se han construido 18 mil 500 en este municipio, siendo 19.500 viviendas la meta establecida para el 2013.

Para el 2019,  el municipio Libertador de Caracas contará con 245.600 viviendas edificadas por la GMVV, lo que representa poco más del 8% del total de la construcción, informó el ministro Sesto.

"La GMVV es como una locomotora va a impulsar con su fuerza y energía el desarrollo de la ciudad. Ahora vamos a tener más plazas, parques y espacios públicos. También estamos actualizando los planes de movilidad para hacer una mejor ciudad", dijo.

En la Gran Caracas, la meta prevista para el 2019 es de 325 mil casas. "Miles y miles de viviendas hacen que nuestro pueblo que estaba hacinado encuentre ahora los espacios de la ciudad", expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Recordó que el líder supremo de la Revolución buscó formulas para hacer ciudades dentro de la ciudad capital para el pueblo venezolano.

"Chávez hizo grandes desarrollos como Cacique Tiuna, en Caracas, y defendió la idea de ir a las parcelas que estaban subutilizadas y hacer edificios y eso lo estamos haciendo", expresó.

El también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), dijo que actualmente en todas las parroquias se están construyendo de viviendas para el pueblo.

Al ser consultado sobre cómo evitar que familias vuelvan a evitar espacios que son de alto riesgo, comentó que se ha venido trabajando con intensidad e informó que hasta los momentos se han demolido el 70% de esas viviendas.

"No siempre es posible la demolición porque necesita una logística pero un 70% de los casos se han demolido y se busca una planificación para que surjan canchas, pequeños parques", detalló.

Detalló que la meta total de la GMVV para el 2019 es de 3.000.000 de viviendas. Desde su puesta en marcha en abril de 2011, se han levantado más de 424 mil viviendas.

"El comandante Hugo Chávez después que lanzó la GMVV nos mandó a contar para saber cuántas personas necesitan viviendas y eso dio una suma superior a los 3 millones 700 mil. pero una parte importante era solicitud de ampliación y remodelación", explicó.