• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Servicios en Caracas durante el feriado

Licoreros reconocen que el puerto libre ha perdido el atractivo de precios inferiores a los del resto del país | Foto: Dexcy Guédez

Licoreros reconocen que el puerto libre ha perdido el atractivo de precios inferiores a los del resto del país | Foto: Dexcy Guédez

La suma de dos días no laborables al Carnaval y las protestas modificaron las jornadas en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos supermercados mantendrán sus horarios y otros recortarán la jornada: Unicasa trabajará hasta las 4:00 p.m este jueves 27 y mañana viernes 28. Sábado y domingo tendrán el horario habitual y lunes y martes de Carnaval cerrarán a las 4:00 p.m. Central Madeirense y Excelsior Gama mantienen sus horarios habituales jueves, viernes, sábado y domingo y no han informado sobre la jornada de Carnaval. Automercados Plaza’s abrirá de 9:00 am a 6:00 pm en las sucursales de Guatire, La Lagunita y Valle Arriba. El resto de las tiendas trabajará de 8:00 am a 5:00 pm.

Bancos

El jueves 27, el viernes 28, el lunes 3 de marzo y el martes 4 de marzo las agencias bancarias permanecerán cerradas. Sólo estará funcionando la banca electrónica y los cajeros automáticos. El sábado funcionarán las agencias ubicadas en centros comerciales.

Ley seca

Desde el viernes 28 febrero y hasta el martes 4 de marzo rige la ley seca. Las licorerías podrán expender bebidas alcohólicas entre las 10:00 am y las 6:00 pm. En tascas, restaurantes, bares y discotecas trabajarán entre las 12:00 pm y las 12:00 am

Entretenimiento

Trasnocho Cultural, Centro de Arte Los Galpones, Teatro Santa Fe, Teatro Premium de Los Naranjos, Urban Couplé del CCCT, Teatro Escena 8, Centro Cultural BOD, La Caja de Fósforos estarán abiertos durante el sábado y domingo. La Hacienda La Trinidad tendrá actividades durante el lunes y martes de Carnaval. Las salas Teatrex de El Hatillo y de El Bosque suspendieron sus actividades hasta el jueves  6 de marzo. La Fundación Rajatabla pospuso el estreno de la obra Madame de Sade, que originalmente sería el jueves, para el 13 de marzo.

Los circuitos Cinex y Cines Unidos ajustarán las funciones de películas al horario de los centros comerciales que abrirán hasta las 6:00 pm.

A partir de este fin de semana está prohibida la pernocta en el parque nacional Waraira Repano. Solamente estarán abiertos los accesos para visitantes en los puestos de guardaparques La Julia, Sabas Nieves 1 y 2 y el área recreativa Los Venados

Clases

Las clases fueron suspendidas desde el jueves 27 de febrero hasta el martes 4 de marzo. El miércoles 5 de marzo todos los alumnos deberían volver a clases. El Ministerio de Educación anunció que reprogramarán actividades en los municipios Chacao, de Miranda, y San Cristóbal, de Táchira, que se han visto más afectados por las protestas.

Desde las protestas estudiantiles, la mayoría de las universidades mantienen un régimen flexible de evaluaciones y control de asistencia.