• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Servicio de agua en Caracas se normalizará a la 1:00 de la tarde

Cuadrillas de Hidrocapital reparan tubería rota en El Cafetal | @AlcaldiaBaruta

Cuadrillas de Hidrocapital reparan tubería rota en El Cafetal | @AlcaldiaBaruta

Diferentes sectores de los municipios Sucre, Baruta y Libertador resultaron afectados con la suspensión del suministro necesario para la reparación de la avería en el bulevar de El Cafetal, a la altura de Caurimare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la 1:00 de la tarde de este martes el servicio de agua potable comenzará a normalizarse en los sectores de la Gran Caracas en los que se debió suspender el suministro para la ejecución de las labores de reparación de una avería de una tubería del Sistema de Distribución Tuy II.

La información la dio a conocer el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Ernesto Paiva, quien explicó que debido al gran volumen de agua que maneja este acueducto fue necesario iniciar una serie de descargas programadas para vaciarlo en su totalidad, a fin de poder ingresar a la tubería para evaluar los daños y realizar las respectivas reparaciones desde el interior de la misma.

La avería se registró en horas de la mañana de este lunes en una tubería de 74 pulgadas de diámetro, ubicada específicamente en un tramo ubicado en el bulevar El Cafetal, a la altura de Caurimare.

"Una vez culminada la descarga de la tubería se procedió al ingreso a través de una boca de visita ubicada aproximadamente a 300 metros de la avería y se logró constatar que se trata de una rotura de 60 centímetros de largo por 30 de ancho", refiere una nota de prensa de la hidrológica.

La labor de la cuadrilla de Hidrocapital consistió en soldadura y albañilería para reparar el tubo. "Esperamos restituir el servicio dentro de 18 horas, es decir, esperamos que a partir de la 1:00 de la tarde ya empecemos a normalizar el servicio", indicó el titular de Hidrocapital.

Diferentes sectores de los municipios Sucre, Baruta y Libertador resultaron afectados con la suspensión del suministro necesario para la reparación de la avería.