• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Seguirá lloviendo 24 horas más

Una inestabilidad atmosférica al norte del Mar Caribe provoca las actuales precipitaciones | Foto Raúl Romero / Archivo

Una inestabilidad atmosférica al norte del Mar Caribe provoca las actuales precipitaciones | Foto Raúl Romero / Archivo

El pronosticador del Inameh, Marcos Durán, indicó que una inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe origina mantos nubosos que se extienden sobre la línea costera venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una inestabilidad atmosférica al norte del Mar Caribe ha dado origen a mantos nubosos que provocan las precipitaciones de las últimas horas. La información fue suministrada por el pronosticador de guardia del Inameh, Marcos Durán, a través de un contacto telefónico con VTV.

Durán explicó que actualmente hay mantos nubosos sobre casi todos los estados ubicados en la línea costera del país. Dichos mantos están originando precipitaciones en los estados Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Vargas, Distrito Capital, el norte de Aragua, Carabobo, Falcón y en Zulia, al sur del Lago de Maracaibo. Esto se debe a una inestabilidad atmosférica al este del territorio nacional, sobre el Mar Caribe, que se extiende sobre toda la línea costera del país.

El pronosticador del Inameh adelantó que estas lluvias se prolongarán 24 horas más, especialmente en los estados ubicados en la línea costera. Actualmente los llanos centrales no presentan precipitaciones. En los Andes sí ha habido lluvias débiles, sobre todo en Mérida. Actualmente también está lloviendo en Bolívar y Amazonas. Los estados Apure, Guárico, Barinas y Portuguesa se mantienen sin precipitaciones a esta hora.