• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sede piloto del 911 funciona en el municipio Sucre

El número de emergencia entrará en funcionamiento en abril y mayo, en coordinación con Polisucre y Protección Civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La activación del 911 como número de atención de emergencias en Caracas sigue su curso. Será para abril o mayo, de acuerdo con información oficial, cuando empiece a funcionar ese servicio que canalizará los llamados de auxilio a los cuerpos de seguridad, incluso los de Protección Civil. En La California funciona un piloto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que dirige la Policía Nacional Bolivariana.

Ángel Alvarado, director de Seguridad Ciudadana en Sucre, señaló que los esfuerzos se concentran en descentralizar hacia las comunidades vecinales y estudiantiles los números telefónicos de emergencia, de acuerdo con el cuadrante que corresponda al patrullaje inteligente anunciado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Gabriel D'Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que ese organismo se sumará al SIMA. “El número 171 no funciona de la mejor manera y por eso necesitamos que se actualice el sistema de asistencia telefónica para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Ayer el gobierno central entregó 30 motos, 6 patrullas urbanas y otras 10 rústicas a la administración municipal. Alvarado mostró la distribución de los cuadrantes de seguridad -definidos en una reunión con el ministro Miguel Rodríguez Torres- cuya entrada en funcionamiento estaba prevista para ayer, pero fue pospuesta.