• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sectores de Vargas tienen hasta 20 días sin agua

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

Las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

Vecinos denuncian que desconocen el plan de contingencia que maneja Hidrocapital para dotarlos del servicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suministro de agua en las parroquias La Guaira, Maiquetía, Soublette, Urimare y Catia la Mar ha fallado hasta por 20 días debido a la sequía que afecta a Vargas.

Ayer, Hidrocapital anunció el corte de agua –desde el próximo miércoles hasta el sábado– por trabajos de mantenimiento en el sistema Tuy III, que dejará nuevamente sin servicio a la entidad. Esta vez en los sectores Zamora, Valle La Cruz, Plan de Zamuro y Marapa Marina no habrá agua.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, admitió que se han registrado irregularidades en el suministro: "Hay pocos ríos en el territorio y aunque Hidrocapital aproveche los ríos, éstos han disminuido sus caudales".

En Hidrocapital, fuentes informaron que la sequía de estos meses ha mermado la producción de 1.600 litros por segundo a 750 litros por segundo. "Los ríos de Puerto Mara, Puerto Cruz y Chichirivichi han mermado sus caudales, aunado a las fallas eléctricas en la planta de Puerto Maya que se prologan hasta por 5 días lo que la mantiene parada afectando un suministro de 250 litros por segundo".

Denuncias. Milagros Gutiérrez vive en el sector Guaracarumbo. Denuncia que mientras los residentes no tienen agua, los camiones cisternas son utilizados para regar vegetación en la vía. Elías Guzmán, vocero del consejo comunal de bloque 4 en 10 de Marzo, recordó que ya estuvieron más de 15 días sin el servicio.

Jesús Ortiz, que participó en una protesta ante Hidrocapital, aseguró que se ignora hasta cuándo se mantendrá la sequía y tampoco han informado cuál es el plan de contingencia para que las fallas de suministro no sean prolongadas. "Con suministro restringido y de color marrón lo que evidencia que también hay fallas de tratamiento, tienen que informar lo que esta pasando con el agua", comentó.