• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Santa Cruz del Este celebran gimnasio vertical

De lunes a sábado el complejo funcionará de 8:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm | Foto: Alexandra Blanco

De lunes a sábado el complejo funcionará de 8:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde Gerardo Blyde dijo que la obra beneficiará diariamente a más de 1.500 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varios años de espera los vecinos de Santa Cruz del Este, en Baruta, ya disponen del gimnasio vertical que la alcaldía de la jurisdicción comenzó a construir en 2009 con el fin de mitigar la violencia y reducir los índices de inseguridad en la zona, a través de la incorporación de los jóvenes a distintas actividades deportivas.

El alcalde Gerardo Blyde aseguró en el acto de inauguración que la obra busca resolver una vieja deuda en materia deportiva.

“Es un gimnasio de primer mundo que beneficiará a más de 1.500 personas cada día, entre los diferentes turnos y las diversas disciplinas”, expresó.

La vecina Leonor Lambertínez, que manifestó estar conmovida por la obra, afirmó que tenían varios años esperando la materialización del proyecto.

“Estoy muy feliz y mi hijo está muy contento porque ahora tendrá un sitio adecuado para practicar fútbol”. La estructura vertical favorecerá a cinco escuelas cercanas, por lo menos, que carecen de instalaciones deportivas, entre las cuales destacan los colegios Santa Cruz del Este, José Antonio Páez, el Centro Comunal e Indio Baruta. El alcalde indicó que han dispuesto buses escolares para el traslado de los estudiantes. Detalló que el gimnasio cuenta con dos grandes canchas de usos múltiples, aptas para competencia de baloncesto, fútbol sala o voleibol.

“Las canchas tienen las dimensiones perfectas para cualquier evento y la estructura también cuenta con equipos de multifuerza y mesas de ping pong”, dijo.

Agregó que el gimnasio dispone de un equipo multidisciplinario de entrenadores, e informó que la semana próxima será inaugurado un dispensario médico para atender la salud de los beneficiarios.

Retrasos. Gerardo Blyde explicó que la demora en la entrega de la obra fue consecuencia del replanteamiento del proyecto que no tomaba en cuenta el canal de aguas servidas que atraviesa el sector, lo cual obligó a replantear las bases del complejo que también resultaron afectadas por deslizamientos de terrenos.

Con una inversión de 30 millones de bolívares el ayuntamiento tiene programado implementar el deporte como una herramienta preventiva contra el consumo de drogas.

“El impacto será muy bueno porque el deporte siempre aleja a la juventud de la violencia”, dijo el director de deporte de Baruta, Luis Lozada, quien destacó que el resguardo del complejo estará a cargo del Comité de Miembros y Usuarios que fue juramentado ayer.

Los Testimonios

Tulio Vallenilla. Entrenador

“Con la construcción de estas instalaciones deportivas combatiremos la delincuencia de raíz. Incorporaremos a los niños y jóvenes a disciplinas como el voleibol o el baloncesto. El llamado es a los beneficiarios para que contribuyan a la preservación de este lugar que anhelábamos desde hace mucho tiempo”.