• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Santa Clara se perpetúan las fallas del alumbrado

Residente del sector Santa Clara en El Cafetal / Leonardo Noguera

Residente del sector Santa Clara en El Cafetal / Leonardo Noguera

Miembros del consejo comunal dijeron que no se ha logrado un acuerdo entre la alcaldía y Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace dos años, la principal preocupación de los residentes del sector Santa Clara, de la urbanización El Cafetal, son las fallas del alumbrado de las áreas públicas. Desde principios de 2011 varias calles estuvieron sin iluminación, situación que no se ha solucionado, pese a las quejas de los miembros del consejo comunal y de los miembros de la asociación de vecinos.
Luego de que la comunidad de Santa Clara expusiera el problema a través de comunicaciones enviadas a Corpoelec, a mediados de diciembre la solución provisional que dio la empresa de servicio fue instalar un cableado externo que se apoya en dos árboles del sector.
Isabel Scagni, vocera de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal de Santa Clara, dijo que aunque los residentes de la zona han denunciado por escrito la situación con pruebas, hasta los momentos no han recibido un informe de Corpoelec en el que se señale que es necesario hacer un trabajo junto con la Alcaldía de Baruta para poner fin a la situación.
“Siempre que las cuadrillas de Corpoelec han venido a hacer las inspecciones nos han dicho que el problema es grave y que es culpa de la alcaldía, pues las raíces de algunos árboles han roto el cableado y por ello es necesario volver a podarlos y romper las aceras. Si realmente eso es lo que se necesita, esperamos la explicación por escrito para canalizar el apoyo de las autoridades municipales”, expresó.
Scagni, al igual que los otros residentes consultados, destacó que la calle San Félix ha sido una de las más afectadas: “Desde 2011 comenzaron los problemas en el sector. La calle San Félix, de aproximadamente 200 metros de largo y principal vía de acceso al sector, tiene todos los cables roídos y destrozados por los árboles y las alcantarillas están repletas de tierra”, agregó.

Otros sectores afectados. El representante de Áreas Verdes y Deportes del consejo comunal de Santa Clara, Roberto Di Loreto, dijo que, además de la urbanización que representa, hay otros sectores de El Cafetal con las mismas fallas: “La avenida principal de La Guairita también está sin luz. Hace una semana una pareja de motorizados asaltó a una persona que caminaba por la calle Tumeremo. Lo que pasa en la calle San Félix es preocupante porque es un parapeto que colocaron informalmente y que en cualquier momento se puede caer”.
Los miembros de la estructura organizativa vecinal consideran injusto que pese a ser integrantes de uno de los primeros consejos comunales fundados en Venezuela, no hayan recibido suficiente apoyo para solucionar las fallas con la electricidad. Scagni señaló que el consejo comunal se constituyó en 2006.