• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sancionada empresa BH Textil en Caracas por delito de usura

La empresa BH Textil ubicada en el bulevar La Marrón, El Silencio, Caracas, fue sancionada con 500 unidades tributarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa BH Textil ubicada en el bulevar La Marrón, El Silencio, Caracas, fue sancionada con 500 unidades tributarias por el delito de usura, informó el coordinador para la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Raúl Rodríguez.

"Se determinó que la empresa hacía ofertas engañosas y vendía con sobreprecio los productos para la temporada escolar", dijo Rodríguez durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El funcionario denunció que la camisa blanca escolar que fue adquirida por la empresa en 245 bolívares, tenía un precio de venta al público de 996 bolívares, cuando lo justo es 355 bolívares. "Tienen un margen de ganancia de 165%", puntualizó.

La falda plisada fue comprada en 215 bolívares por unidad, el precio de venta era de 669 bolívares. El precio justo -indicó Rodríguez- es de 311 bolívares, "por lo que se encontró un margen de ganancia de 166%".

El mono escolar, adquirido en 366 bolívares, estaba puesto a la venta en 1.005,35 bolívares, cuando su precio justo está en 543,20; es decir, un margen de ganancia de 214% .

Rodríguez hizo un llamado a las empresas que se dedican a la venta de textiles para la temporada escolar y útiles que se sumen a la lucha contra la especulación "y contribuyan para que el pueblo adquiera los rubros al precio justo".

La empresa BH Textil incumplió el artículo el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que establece un margen de ganancia no mayor a 30%; así como el 49, cuyo segundo numeral establece que no se debe suministrar información falsa o insuficiente a los clientes.