• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

San Nicolás causó retraso en la Cota Mil

La tradicional caminata genera fuerte retraso en la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tradicional hombre disfrazado de San Nicolás realizó esta mañana su tradicional caminata por la Cota Mil, lo que generó un fuerte retraso ene sta importante arteria vial, en sentido este-oeste.

Conductores se detuvieron a la altura de El Marqués para tomarse fotos con el señor. Una persona en el lugar ratificó que el hombre había adelantado este año su tradicional caminata, debido a un problema personal. En anteriores años, Santa ha venido realizando esta actividad cuando más se acerca el mes de diciembre.

Un mensaje para los venezolanos

Ramón Canela tiene 81 años de edad y desde hace 11 se disfraza y saluda a los que transitan por la avenida Boyacá. Muchos se detienen a tomarle fotos, otros se quejan del retraso que causa su recorrido.

Mientras saludaba a los conductores, Canela aprovechó para pedir al pueblo venezolano "paz y cordialidad y que todos nos unamos para ser un país feliz. Los venezolanos tenemos un gran corazon".

"Que Dios los cuide y los proteja a todos", agregó.

Un cambio en la tradición

Durante más de 10 años, el hombre de barba blanca y traje rojo se ha parado en el mismo punto, cada primero de diciembre. Este año año, Canela adelantó su caminara puesto que la salud de un hijo requerirá que viaje al exterior del país.

Santa, que ha vivido por más de 60 años en el país, es español de origen y explica que una tragedia familiar marcó su niñez y lo llevó a la determinación de alegrar las navidades de los niños caraqueños.