• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Salud Miranda mantendrá Plan mi Remedio

Beneficia a personas que sufren de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial / Fotos cortesía: Prensa Miranda

Beneficia a personas que sufren de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial / Fotos cortesía: Prensa Miranda

Permanecerá el servicio a pesar de que el Ministerio de Salud excluyó medicamentos de la lista esencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, informó que el Gobierno de Miranda seguirá garantizando los medicamentos a través del Plan Mi Remedio a personas que sufren de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Lamentó la decisión  del Gobierno central, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de  excluir de la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales los insumos necesarios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, gastritis y úlceras. La medida salió publicada en la resolución 189, Gaceta Oficial número 40396, del 22 de abril de 2014.

"Esta es otra de las acciones del Gobierno nacional que lo único que genera es caos en el sector salud. Ya son muchas las circunstancias que mantienen al paciente que lo necesita en estado de indefensión. No solo la situación de los hospitales que están en el suelo producto de la falta de inversión, sino además la falta de entrega de divisas para importar medicamentos que se requieren. Como antecedente a este desastre podemos recordar  el Decreto n° 6543, del 4 de  diciembre de 2008, cuando de un plumazo fueron transferidos los 250 ambulatorios y los 19 hospitales de Miranda al Ministerio del Poder Popular para la Salud", dijo.

El secretario de Salud Miranda denunció que Venezuela vive un "paquetazo" más severo que el de finales de la década de los ochenta, mejor conocido como el Paquetazo Fondomonetarista, que incluyó medidas como liberación de precios, eliminación de subsidios y disminución del gasto público.

Cortesía: Prensa Miranda