• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Salud Miranda atendió a 3.714 personas en Carnaval

Pronto Socorro de Los Teques | Gobernación de Miranda

Pronto Socorro de Los Teques | Gobernación de Miranda

El Pronto Socorro de Los Teques registró mil 304 asistencias. Las principales patologías atendidas estuvieron vinculadas al sistema respiratorio, seguido de fiebre, enfermedades del sistema digestivo, asma, heridos por cortadura y accidentes de tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el pasado fin de semana largo, un total de 3.714 personas de toda la entidad fue atendido de manera gratuita en la Red Francisco de Miranda. Así lo informó la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que los seis puestos de Pronto Socorro estuvieron funcionando las 24 horas del día. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la gobernación de Miranda.

Indicó que el Pronto Socorro de Los Teques fue el centro que mayor atención prestó durante el fin de semana largo, con mil 304, seguido de Guarenas-Guatire con 759 personas, Higuerote con 613, Río Chico con 503 y Caucagua con 153.

Santi detalló que las principales patologías atendidas estuvieron vinculadas al sistema respiratorio, seguido de fiebre, enfermedades del sistema digestivo, asma, heridos por cortadura y accidentes de tránsito.

"Además de los seis puestos de Pronto Socorro, durante el fin de semana también personal conformado por médicos generales, enfermeros y paramédicos laboró en ocho carpas, las cuales estuvieron desplegadas en las playas Colada, Caño Copey y Tacarigua de La Laguna de Río Chico, así como en Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos y Valle Seco, ubicadas en Higuerote. Asimismo ofreció sus servicios de atención médica la Casa Amiga de la Salud de El Clavo, donde acudieron personas principalmente con malestar respiratorio y digestivo".

La directora de Salud Miranda recordó que los puestos de Pronto Socorro se encuentran totalmente dotados de insumos y equipos especiales, y cuentan con la atención de médicos, paramédicos, enfermeros y bioanalistas.