• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Salud Chacao realizó jornadas de fumigación

La Unidad de Epidemiología de Chacao ejecutó actividades de exterminio de mosquitos, roedores, cucarachas y chiripas en las urbanizaciones: Country Club, El Bosque, Los Palos Grandes, La Floresta, El Rosal y el sector popular La Cruz de Bello Campo / Alcaldía de Chacao

La Unidad de Epidemiología de Chacao ejecutó actividades de exterminio de mosquitos, roedores, cucarachas y chiripas en las urbanizaciones: Country Club, El Bosque, Los Palos Grandes, La Floresta, El Rosal y el sector popular La Cruz de Bello Campo / Alcaldía de Chacao

Las jornadas de saneamiento ambiental pretendían erradicar los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores de los virus Dengue y Chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un operativo de fumigación se llevó a cabo en 84 inmuebles residenciales, comerciales e institucionales del municipio Chacao en julio por las cuadrillas de la Unidad de Epidemiología y programas de Salud Chacao a fin de prevenir enfermedades y garantizar la salubridad en la jurisdicción.
 
Las jornadas de saneamiento ambiental, destinadas a erradicar los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores de los virus Dengue y Chikungunya, se realizaron en: 39 conjuntos residenciales, 26 viviendas, 9 sedes de organismos municipales, 5 ambulatorios de Salud Chacao, 4 planteles educativos y un terreno baldío de Altamira.
 
Asimismo, la Unidad de Epidemiología de Chacao ejecutó actividades de exterminio de mosquitos, roedores, cucarachas y chiripas en las urbanizaciones: Country Club, El Bosque, Los Palos Grandes, La Floresta, El Rosal y el sector popular La Cruz de Bello Campo.
 
La doctora Magaly Gutiérrez, jefa (E) de la División de Epidemiología y Programa, sostuvo que esta semana ofrecerán charlas y entregaran material informativo sobre el Dengue y Chikungunya en los sectores populares La Cruz y El Pedregal. ”Estamos realizando charlas semanales en las asociaciones de vecinos con los servidores públicos de los ambulatorios de Salud Chacao, para facilitar información sobre cómo combatir a los agentes transmisores. La idea es atacar los criaderos pues no podemos hacer énfasis en la enfermedad sino en el vector”, puntualizó.
 
“Es importante la participación activa de la comunidad, que los vecinos trabajen de la mano con Salud Chacao para eliminar los criaderos. Todas las semanas nos reunimos con la Dirección de Salud de la Gobernación de Miranda y varios municipios de la entidad, para establecer estrategias que eviten posibles epidemias”, aseveró Gutiérrez.
 
Por último, la jefa (E) de la División de Epidemiología de Salud Chacao detalló que el servicio de fumigación que ofrece la gestión del alcalde Ramón Muchacho para garantizar la salud de la comunidad, puede ser solicitado gratuitamente a través del correo electrónico fumigacionessaludchacao@gmail.com.