• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Saime: Más de 500.000 personas no han retirado sus pasaportes

 “Mi hijo sacó el pasaporte el 29 de mayo del 2013 y aún nada que lo han entregado”, refiere @MargaretNey |Foto vía: gentiuno

Pasaporte venezolano |Foto vía: gentiuno

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, consideró que esta situación genera retrasos en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró que más de 500.000 personas no han retirado sus pasaportes.

"A pesar de las diligencias que hemos hecho, la actividad no es recíproca (...). Tenemos más de 500.000 pasaportes listos que no han ido a retirar. Muchas veces el pasaporte está en la oficina y no lo han ido a buscar", dijo Dugarte en entrevista con Globovisión.

Dugarte consideró que esta situación genera retrasos en el proceso.

Tres millones de pasaportes para este año

"Para 2013 imprimimos 2 millones de pasaportes y para este año queremos llegar a imprimir 3 millones", puntualizó además Dugarte en la entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Por otra parte, en sus declaraciones, el director general de la institución destacó que los trámites de ingreso y egreso de los pasajeros venezolanos y extranjeros al país con el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio -que entró en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía- permite elevar la seguridad y mejorar la ejecución del control migratorio, reseñó el portal web de Globovisión.

Denuncias investigadas

Dugarte agregó que van más de 150 personas puestas a la orden de los organismos competentes, entre funcionarios y gestores, por corrupción en la ejecución de los trámites del Saime.

"Le pido y hago un llamado a los usuarios a que no caigan en el tema de las gestoras. No alimenten la corrupción. Cualquier denuncia en este aspecto, la recibimos y procesamos", expresó el servidor público citado por Globovisión.